viernes, 4 de diciembre de 2015

Cuadro Comparativo de las Cuatro Estrategias Comerciales Globales










Estrategia Multinacional
Estrategia Global
Estrategia Internacional
Estrategia Trasnacional
Tiene una toma de decisiones muy descentralizada con lo que cada parte sectorial casi posee algo de autonomía propia. Estas empresas desde el punto de vista actual suelen ser más usuales en aquellas multinacionales, valga la redundancia, que posean filiales independientes de la matriz para su actividad.
Parte de un punto inicial de centralización, con muchas sedes como matrices que hagan que la organización no sólo sea uniformemente repartida en cuanto a desarrollo, sino también en cuanto a información interna y recursos financieros.
Las empresas orientadas a la internacionalización son las que prosperan en este mundo global. La estrategia es el único camino por el cual la organización genera valor.
La estrategia transnacional involucra operar en distintos mercados mundiales, diseñar estructuras organizacionales sensibles y establecer actividades de valor agregado que exploten las diferencias y similitudes nacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario